Seleccionar página

Los beneficios de consumir productos ecológicos, tanto para el organismo como para el medio ambiente, no tienen precio. Por eso, pagar un poco más por estos productos supone una inversión en uno mismo y el planeta.

Los productos ecológicos, también llamados naturales, BIO u orgánicos, son aquellos obtenidos de una forma respetuosa con la Naturaleza. Para su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente y no se emplean sustancias químicas de síntesis.

En Ecoinver tenemos clara la importancia de comercializar con esta clase de hortalizas y contamos con el Sello Ecológico de Agricultura Ecológica en Europa (Euro hoja) para poder llevar a cabo su exportación.

Importancia de las hortalizas ecológicas

Los productos ecológicos se elaboran de manera natural y ayudan a conservar y proteger el medioambiente.

Entre sus características más importantes destacan:

  1. Aportan más antioxidantes, vitaminas y minerales: Según varios estudios las frutas y verduras ecológicas contienen un mayor porcentaje de vitaminas y antioxidantes, entre otros componentes.
  2. Respeto por el planeta y medioambiente: Al prescindir de químicos y fertilizantes no contaminan los entornos en los que se producen.
  3. Contribuyen al desarrollo social: El proceso de producción de un alimento ecológico es más laborioso y requiere de más mano de obra.
  4. Fomentan un desarrollo sostenible: El cuidado del medioambiente debe de seguir siendo una prioridad y el consumo de estos alimentos genera una concienciación entre los compradores.

¿Cómo identificar un alimento ecológico?

Todos los alimentos y hortalizas envasadas, obtenidas de acuerdo a una normativa de producción ecológica, llevan la indicación “Agricultura ecológica” en su etiquetado. Esta etiqueta se puede encontrar en castellano o cualquier otro idioma de la Unión Europea. Además, las etiquetas llevan el logotipo del Sello Ecológico de Agricultura Ecológica en Europa.

En Ecoinver contamos con esta certificación que nos permite comercializar con productos ecológicos y los encontrarás con un etiquetado distintivo.