Seleccionar página

Sostenible, crujiente e ideal para evitar el desperdicio de alimentos. Estas son algunas de las características de MiniGu®, la marca de pepino mini lanzada por la empresa Ecoinver con el apoyo de Enza Zaden y su línea EasyQs ®.

Bajo el lema “Productos únicos para gente única”, Ecoinver lleva más de una década ofreciendo especialidades adaptadas a las necesidades de los clientes. Desde hace 7 años la entidad hortofrutícola situada en el poniente almeriense, concretamente en Las Norias de Daza, decidió apostar por el concepto EasyQs ® de Enza Zaden.

MiniGu® se caracteriza por un sabor natural, textura crujiente y disponibilidad todo el año. Frescura y salud envueltas en un envase reciclable con el que se pretende reflejar la profesionalidad de los agricultores. Una apuesta por la sostenibilidad con un packaging de cartón y con piezas cuyo tamaño es ideal para consumirlas en una sola vez, evitando así el desperdicio del alimento.

 

 

¿Cómo surgió la idea?

Ismael Segura, CEO de la empresa ECOINVER, explica los primeros pasos del lanzamiento de la marca: “MiniGu® nace tras una larga experiencia cultivando el producto. Somos uno de los principales productores de pepino mini EasyQs®, con un 50% del total comercializado, y teníamos que dar valor al trabajo con nuestros agricultores. Con esta nueva línea queremos resaltar el esfuerzo y la profesionalidad de un sector que trabaja a pesar de cualquier obstáculo o situación social”.

El concepto de MiniGu®, basado en el programa de variedades de EasyQs®, viene a responder las demandas y tendencias del mercado como la sostenibilidad, salud, comodidad y experiencia gastronómica.

Enza Zaden ha respaldado el proyecto de creación de la marca. El resultado de este trabajo conjunto ha sido “un packaging cuya imagen pone en valor el trabajo del agricultor en campo y es responsable con el medioambiente, pudiendo ofrecer un producto de calidad durante los 365 días del año”, explica Mª Carmen Manjón, Marketing Proyect Manager de Enza.

 

 

Responsabilidad con el medio ambiente

Entre un 30% y un 50% de los alimentos que se producen en todo el mundo se desperdician.

MiniGu® es un proyecto implicado con el respeto por el medio ambiente. Por un lado, mediante su packaging de cartón que ofrece la posibilidad de ser reciclado, y también en lo relacionado con evitar el desperdicio de alimentos ya que las confecciones contienen 4 piezas ideales para ser consumidas de una sola vez.

Dippeo, snacking, smoothies… con MiniGu® se facilita el consumo cómodo de hortalizas y se cubren nuevas tendencias dentro del mercado.

 

 

 

 

MiniGu desde Europa a EE.UU

“Los clientes se preocupan cada vez más por el consumo saludable de hortalizas, el cuidado con el medioambiente y buscan especialidades. Uno de nuestros puntos fuertes es que nos adaptamos rápidamente a la demanda de los usuarios y a los requerimientos de cada mercado”, señala Ismael Segura.

Los clientes de Ecoinver son mercados mayoritariamente europeos, pero MiniGu® también ha llegado a EE.UU.  La empresa ofrece calidad y homogeneidad para cubrir programas de los supermercados internacionales.