El Grupo Ecoinver participará, por segundo año consecutivo, en uno de los encuentros del sector hortofrutícola más importante de Europa, la XV edición de Fruit Attraction.

El stand del grupo estará ubicado en el Pabellón 9 Stand 9C09A de IFEMA Madrid.

Las empresas Ecoinver y Ecoinver BIO, pertenecientes al grupo y situadas en el poniente almeriense, acudirán al encuentro con objetivos ambiciosos y un amplio catálogo renovado.

 

 

Crecimiento en cifras

Ecoinver, la empresa productora y comercializadora situada en el poniente almeriense, ha experimentado un crecimiento importante el último año ya que ha adquirido recientemente sus nuevas instalaciones, pasando de 3.500m2 a más de 14.000m2 para el manipulado y la expedición del producto.

Esta ampliación de infraestructura ha permitido a la entidad cerrar campaña con una facturación que ha superado los 40 millones de euros, además de crecer en superficies de producción y abrir nuevas líneas de trabajo para incluir productos al porfolio. Un ejemplo de ello ha sido la sandía, cuya exportación ha llegado a cifras de 4.000Tn en la primera campaña de verano, con previsión de repetir y superar actividad la próxima primavera.

El catálogo de Ecoinver se ve reforzado con el aumento de hectáreas de cultivo gracias a la firme apuesta y confianza por parte de los agricultores hacia la entidad. Con una planificación de más 200ha de cultivo para esta nueva campaña 2023-2024 se consolidarán grandes líneas de mercado en Europa.

 

 

 

 

La homónima ecológica

Ecoinver BIO, la entidad productora y comercializadora de especialidades con certificación ecológica y biodinámica fundada a finales de 2021, también volverá a estar presente en Fruit Attraction 2023 de la mano del grupo. A pesar de su corta trayectoria comercial, Ecoinver BIO ha tenido un cierre de campaña exitoso con cifras que han rozado los 10 millones de euros en facturación.

El porfolio de Ecoinver BIO también presenta novedades, además del crecimiento en superficie de producción, destaca la aparición de nuevas especialidades como la berenjena japonesa.

 

 

 

 

Innovación y sostenibilidad

Los cambios experimentados por ambas empresas hacen que el Grupo Ecoinver siga teniendo el foco en la apuesta por la innovación para conseguir un producto cada vez de mayor calidad, especializado y sostenible.

Esta edición de Fruit Attraction estará cargada de novedades y de productos únicos para gente única.