Seleccionar página

Un proyecto innovador presentado en la convocatoria para el año 2016 de subvenciones para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 

El objeto general de Tradytech: Productos nutricionales polivalentes para el cultivo ecológico del tomate tradicional y tecnológico es la definición de estrategias de manejo en la cadena productiva de cultivo de tomate, mediante el desarrollo de nuevos productos naturales de aplicación tanto en la fase de campo como en la de vida útil. Los nuevos productos desarrollados se basarán en el empleo de extractos botánicos orgánicos y nutrientes de conocida eficacia en la mejora productiva, que serán mejorados y transformados para su aplicación efectiva en la fase postcosecha de los frutos.

Objetivos específicos

  • Objetivo 1: Adaptación de nuevos productos ecosostenibles destinados habitualmente a la aplicación en campo, a la aplicación en la etapa postcosecha de los frutos.
  • Objetivo 2.:  Aplicación de tecnologías de manejo de tomate características de cultivos tecnificados bajo plástico a cultivos tradicionales de proximidad.
  • Objetivo 3:  Aplicación de manejo y tecnologías de aplicación postcosecha de variedades de tomate actuales, generadas en torno a la agroindustria de invernaderos, a variedades de tomate tradicionales, con la problemática asociada a frutos de menor vida útil y mayor susceptibilidad al ataque fúngico.

Descubre más sobre TRADYTECH con esta breve guía interactiva