La contribución a la “balanza comercial del país” en cuanto a legumbres, hortalizas y cereales, supuso más de un 40% respecto a las exportaciones nacionales, según datos ofrecidos por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Almería, junto a Sevilla, es uno de los líderes exportadores. Ambas provincias capitanearon las exportaciones nacionales a nivel provincial. Almería fue líder en legumbres y hortalizas, con un total de 2.543 millones (38% de las exportaciones españolas).
La provincia andaluza lideró las exportaciones españolas en primer lugar en minerales escorias y cenizas (89%); en segundo lugar en aceite de oliva (76%); y en tercer lugar en legumbres, hortalizas y cereales (40%).
“Andalucía tiene potencial y capacidad para seguir ampliando y liderando nuevos capítulos exportadores”, afirmó Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.
Comienza la nueva campaña y, a pesar de las dificultades vividas en tiempos de COVID, los objetivos deben de estar bien marcados para la agricultura almeriense.