Seleccionar página
Almería lideró las exportaciones de legumbres y hortalizas a nivel nacional. Las cifras fueron de 2.543 millones, lo que supone el 38% de las exportaciones. Las manufacturas de piedra y de yeso han supuesto un 26,7% de las ventas y unas cifras de 507 millones, según medios nacionales y locales.

La contribución a la “balanza comercial del país” en cuanto a legumbres, hortalizas y cereales, supuso más de un 40% respecto a las exportaciones nacionales, según datos ofrecidos por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Almería, junto a Sevilla, es uno de los líderes exportadores. Ambas provincias capitanearon las exportaciones nacionales a nivel provincial. Almería fue líder en legumbres y hortalizas, con un total de 2.543 millones (38% de las exportaciones españolas).

La provincia andaluza lideró las exportaciones españolas en primer lugar en minerales escorias y cenizas (89%); en segundo lugar en aceite de oliva (76%); y en tercer lugar en legumbres, hortalizas y cereales (40%).

Andalucía tiene potencial y capacidad para seguir ampliando y liderando nuevos capítulos exportadores”, afirmó Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.
Comienza la nueva campaña y, a pesar de las dificultades vividas en tiempos de COVID, los objetivos deben de estar bien marcados para la agricultura almeriense.