Seleccionar página
Lorenzo Martínez Bonillo es chef de Vinatería La Cava Roquetas de Mar. Este cocinero almeriense se desenvuelve a la perfección entre fogones. En la cocina se siente como en casa.

Lorenzo no duda en seleccionar productos de calidad a la hora de elaborar sus platos. Desde Ecoinver nos hemos acercado a la cocina de La Cava de Roquetas de Mar para que nos cuente algunos de sus secretos.

 

¿Qué hace falta para ser un buen chef?

Para ser un buen cocinero lo fundamental es que te guste el trabajo que haces. A partir de ahí debes aprender cada día, conocer las bases de la cocina y aportarle tu toque personal y creativo. También debes de conocer los productos y saber cómo tratarlos a la hora de cocinar.

¿Hay alguna hortaliza con la que te guste cocinar especialmente?

Me gustan todas las hortalizas ya que son la base de muchos platos en la cocina mediterránea. Si tuviera que quedarme con una, probablemente elegiría el calabacín por su versatilidad a la hora de cocinar.

¿Se puede hacer dieta y disfrutar de la comida?

Claro que sí. Hay un sinfín de productos, que tratándolos de manera adecuada nos pueden sorprender y hacernos comer de una manera sana e incluso disfrutar de lo que comemos.

¿Por qué es importante consumir productos de KM0?

Es fundamental el uso de productos frescos en la cocina ya que son la base para elaborar un plato de calidad. Por eso me parece muy importante consumir productos de KM0 para poner en valor nuestra tierra y sus alimentos.