Seleccionar página

día mundial por la reducción de emisiones de co2

Hoy, 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Esta fecha es muy importante tanto para nosotros como para el planeta. Es por ello que desde diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional se llevan a cabo diferentes acciones para reducir al máximo la huella de CO2 que llegamos a producir con diversas actividades.

La concienciación social es fundamental para conseguir un modo de vida más respetuoso con el entorno, sostenible y saludable para todos.

Por ello desde Ecoinver nos sumamos a esta celebración todos los días del año para hacer frente a los efectos del calentamiento del planeta y reducirlos al máximo.

Puedes incorporar a tu cultivo las siguientes medidas para acabar con las emisiones contaminantes:

  1. Limita al máximo el uso de maquinaria alimentada por combustible ya que esta contamina más. Por ello es muy importante realizar un estudio previo y una selección del material necesario para tu actividad agrícola.
  2. Realiza una planificación previa de las labores que se llevarán a cabo en tu cultivo e intenta, en la mayor medida posible, sustituirlas por una manera más sostenible de llevarlas a cabo.
  3. Monitoriza, notifica y verifica las emisiones que produce tu actividad agrícola para reducir el impacto si es posible.
  4. Mantén un correcto mantenimiento de tu maquinaria agrícola ya que esto puede contribuir a la reducción de emisiones.
  5. No le temas a la energía renovable. Infórmate y súmate a ella, será un buen aliado de tu cultivo.

Implantar sistemas para reducir la contaminación en tu explotación agrícola tiene multitud de beneficios. Además de reducir el impacto ambiental se obtienen ahorro de costes energéticos, se reducen costes asociados al consumo de materias primas o de productos y otorga un elemento diferenciador ante la competencia.

 

¿Necesitas más razones para sumarte?